Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Esta es la emotiva carta del eterno Rafael Olarra ad portas de su retiro del fútbol

El actual jugador de Audax Italiano se despidió de su carrera como futbolista profesional calificándola como "una aventura maravillosa, a la que me dediqué al máximo, y de la que me llevo lo mejor".

Por Redacción
Compartir

El pasado 16 de febrero, Rafael Olarra anunció su retiro del fútbol profesional una vez que termine el actual Torneo de Clausura. La decisión, según señaló en esa oportunidad, ya la había tomado hace un tiempo y sus más cercanos estaban al tanto.

Ya cumplí una etapa en el fútbol. Creo que el ciclo que llevaba en Audax ya está llegando a su término. Ya transmití lo que venía a hacer acá, al volver al club que me formó“, sostuvo hace dos meses en conversación con La Tercera.

En esta oportunidad, fue a través de ese mismo medio en el que publicó una carta donde recorre su carrera y agradece por las oportunidades recibidas, a solo unas semanas de dar por cerrada su carrera como futbolista.

Me siento a imaginar lo que quiero decir y las frases no me fluyen fácilmente. La emoción que me viene embargando desde el momento en que decidí ponerle fin a mi carrera al término de este torneo va en aumento a medida que se acerca la fecha límite”, partió escribiendo.

Luego, agradeció “por todos los años en esta actividad, que en realidad parecen un siglo de vida. Miro hacia atrás y me cuesta creer todo lo que viví en el fútbol. Una aventura maravillosa, a la que me dediqué al máximo, y de la que me llevo lo mejor”.

olarra

Gracias a todos y cada uno por hacer de esto algo inolvidable. Me cuesta enumerar a todos quienes de una u otra manera me ayudaron para llegar a este último paso. Fueron varios peldaños los que tuve que subir. Todos capítulos inolvidables: mi infancia y adolescencia en Audax Italiano, mi madurez en Universidad de Chile, mi paso por la Selección y los diversos equipos a los que abracé como propios en el extranjero, mi etapa en Universidad Católica, mi reencuentro con la U, mi penúltima estación en Unión Española y el regreso al primer amor, para definitivamente cerrar la puerta. Como siempre quise, junto a los afectos”, agregó.

De esta manera, recordó diversos pasajes como “los títulos con la U, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, haber defendido la camiseta de la Roja en eliminatorias y Copa América. Más de los que en algún momento imaginé”.

También se dio el tiempo para agradecer a los hinchas que “siempre estuvieron conmigo. A aquellos de los clubes que defendí con toda mi pasión, y también a los que siempre tuvieron un saludo y una palabra de aliento pese a cualquier rivalidad. Esa voz resulta siempre importante cuando las energías escasean y por eso no me puedo olvidar de cada uno de ellos”.

“Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícíl compromiso. Lo haré como siempre, con todo el carácter y la pasión que me caracteríza. Porque, en el fondo, jamás dejaré de ser futbolista. Para mí no existen los ex. Sólo lo dejas profesionalmente, ser futbolista se lleva en el alma. Abrazo para todos. Hasta pronto”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Audax Italiano#Retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes