Dramático relato de Fernanda Urrejola sobre episodios de abuso sexual
A partir de los siete años, la actriz fue víctima de reiterados hechos vejatorios, hechos que marcaron a fuego su vida y relaciones.
En 2013, a través de una entrevista en la revista Caras Fernanda Urrejola dio a conocer un aspecto de su esfera privada que mantenía bajo siete llaves: cuando niña había sido víctima de abuso sexual.
Pero anoche en el programa televisivo Vértigo la actriz reveló más detalles de esos duros episodios que marcaron su vida y sus relaciones, y los cuales sus padres se enteraron solo cuando ella tenía 19 años.
Todo empezó a los siete. En ese tiempo iba a entrenar a la Católica y, como se quedaba tanto tiempo sola esperando a que la fueran a buscar, se hizo amiga de uno de los mozos, quien abusó de ella. “A mí me costó mucho entender que eso era malo. Obviamente que me hacía sentir incómoda, me paralizaba, pero yo tenía un vínculo con él, un vínculo emocional”, contó.
Luego de eso, hubo otros seis episodios de abuso por parte de distintas personas. La actriz señaló que nunca llegó a ser violación. “Obviamente eso te marca mucho y tuve un rollo muy potente con la sexualidad también desde ahí”, dijo Urrejola.
A raíz de eso, reveló cómo marcó su vida: “Me costó mucho cómo sentirme una mujer sexy, desarrollar ese lado. Tuve que pasar varias etapas como para poder reconectarme con eso. Mucho tiempo el sexo era una demostración de amor más que un placer (…) fueron muchas cosas que marcaron mucho mi infancia y también, sobre todo ya más grande, mis relaciones. Yo lo entendí después”.
Pese a la cruda vivencia, la actriz indicó: “Yo amo la vida. Me siento absolutamente orgullosa de cómo he sobrellevado y cómo he vivido la vida”.