Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2016

Siete historias que retratan a la perfección lo turbio que es Sergio Jadue

Los relatos son parte del libro "Historia de una farsa", de Gustavo Huerta, que habla sobre el ex presidente del fútbol nacional.

Por El Dínamo
Compartir

Este viernes se conoció que la FIFA suspendió de por vida al ex presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, para desempeñar cualquier cargo administrativo o deportivo en el mundo del fútbol. Pero según el periodista Gustavo Huerta, la FIFA sabía de antes de los líos en los que estaba envuelto el calerano.

Así lo cuenta Huerta en el libro “Historia de una farsa”, que relata el ascenso y caída del dirigente. El diario La Segunda publicó siete pequeñas historias que adelantan esta investigación, que retratan a la perfección lo turbio que era Sergio Jadue antes y durante su estadía en la dirigencia de la ANFP.

Una de ellas es que Sergio Jadue pagaba dos millones de pesos mensuales con platas de la ANFP a un asesor que veía todo lo relacionado a sus apariciones en televisión y a su imagen pública. Sin embargo este no tenía contrato ni se le pagaba con boletas. El último mes, el tipo fue a cobrar su sueldo y no le pudieron pagar porque no había ningún registro ni de su trabajo ni de los pagos anteriores.

jadue miami

Huerta también desclasifica el whatsapp que le envió desde Miami a un periodista de La Tercera que le pidió una entrevista. “No hablaré con nadie y para qué. Ya me crucificaste, ya soy un muerto. Los muertos no hablan, penan. Háganme mierda, ustedes son periodistas deportivos y pueden hacer lo que quieran. Tienen licencia para matar”, escribió Jadue casi al estilo Corleone.

En un plano más excéntrico, cuando Jadue era presidente del club La Calera, pidió que el libro que un hincha escribía sobre el equipo destacara su período con “letras doradas” y que los períodos de otro dirigentes se escribieran en páginas separadas y al revés.

Sergio Jadue

Otro de los episodios destacados era el recelo que tenía Marcelo Bielsa porque Jadue elogiaba a Mayne-Nicholls cuando estaba frente a él, pero despotricaba a sus espaldas. El ex entrenador se dio cuenta de esto en un viaje a Emiratos Árabes en el que el calerano fue incluido. Jadue había regalado a Bielsa un libro con la historia de “Emiratos Árabes” que le agradó, por lo que pidió incluirlo en el avión. Pero no tardó en decepcionarse.

Tan poca estima le tenía Bielsa a Jadue, que la última reunión que tuvieron cuando el ex técnico tenía decidido dejar la selección pero aún había una chance de que siguiera en el proceso, duró menos de un minuto.

/ EFE

También se cuenta que en 2007 el dirigente mandó al jefe de la barra de La Calera a comprar un sitio web que se llamaba “aguantecalera” en el que era constantemente criticado. Creó un registro de hinchas y tenía “sapos en la barra” para que le contaran si se venía una funa pronto. 

Por último, en el libro se asegura que la FIFA sabía desde 2015 que el dirigente estaba en líos legales y lo único que pedían era que ojala no fuera durante la Copa del Mundo Sub 17 celebrada en Chile, para “no ensuciar el evento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#FIFA#Sergio Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes