Mega destrona a TVN como el “canal más valorado por los chilenos” según Adimark
“Nuestra vocación está en tomar temas que sean de debate para todas las generaciones", explica Patricio Hernández, director ejecutivo.
Mega vive su mejor año. No solo lidera la sintonía en los últimos 36 meses y tuvo utilidades por 10 mil millones de pesos en 2015, sino que además, de acuerdo al “Estudio Chile 3D marcas y estilos de vida de los chilenos” realizado por GfK Adimark, es el canal más valorado por los chilenos, superando al liderazgo histórico de TVN en la categoría.
José Miguel Ventura, Gerente Comercial y de MKT de GFK Adimark, “lo que básicamente la gente ha generado con Mega es un aumento en su relación afectiva con el canal” señala. Por su parte, Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega, señala que “Nuestra vocación está en tomar temas que sean de debate para todas las generaciones. Mega está preocupado de que todo el esfuerzo cotidiano de los chilenos se vea reflejado en nuestra pantalla”.
El estudio de GFK Adimark identifica segmentos de interés y tendencias que permiten entender los cambios en los hábitos y conductas de nuestra sociedad en los últimos 10 años. La muestra analizó el “Capital de Marca” de 85 categorías y a 468 marcas, mediante entrevistas a un total de 4160 personas mayores de 15 años de sectores socieoconómicos ABC1, C2, C3 y D de las 37 ciudades más pobladas de Chile. El puntaje asignado va desde los 0 hasta los mil puntos. Mega logró una valoración de 741 puntos. En tanto: TVN 713; CHV 684 y C13, 667 puntos.