Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

Cristina Fernández y su hijo Máximo son imputados por el delito de cohecho

La ex presidenta de Argentina y su familia es acusada de haber recibido dinero de otras empresas a través de su sociedad "Los Sauces".

Por El Dínamo
Compartir

“Los Sauces es una sociedad constituida por la familia Kirchner con la única finalidad de recibir dinero proveniente de empresas de quienes han sido beneficiarios principales de las decisiones políticas de los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner”. Esa es la denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer en contra de la familia Kirchner que inició la investigación en contra de la ex mandataria y su familia.

La mandataria era investigada por enriquecimiento ilícito, pero ahora el fiscal Carlos Rívolo decidió ampliar la investigación e imputar a la ex presidenta Fernández, y a su hijo Máximo Kirchner. Además se imputó los empresarios Lázaro Baéz y Cristobal López, el primero de ellos detenido por lavado de activos.

/ libertaddigital.com

Las sociedades de Baéz ganaron el 73% de las licitaciones públicas en la provincia de Santa Cruz, presuntamente a cambio de sobornos pagados a traves de Los Sauces.

La abogada de la diputada Stolbizer explica: “Había un acuerdo entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Ella le otorgaba las obras, le brindaba protección y sus funcionarios no controlaban las obras públicas a cambio de recibir por parte de Báez y sus empresas dinero todos los meses que era blanqueado como pago de alquileres a inmuebles de la empresa Los Sauces, empresa de la familia Kirchner”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#corrupción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo