Bachelet vuelve a Chile y sostiene reunión para destrabar conflicto en Los Lagos por marea roja
La Mandataria regresó esta mañana a nuestro país y se dirigió directamente a La Moneda para comenzar a buscar una solución a la crisis que mantiene por casi dos semanas a los pescadores de la zona movilizados.
Esta mañana regresó a nuestro país la Presidenta Michelle Bachelet luego de la gira europea que la llevó a países como Suecia e Inglaterra.
A su regreso, la Mandataria se dirigió directo al Palacio de La Moneda donde sostuvo una reunión por la crisis que mantiene a la Región de Los Lagos movilizada debido a la marea roja que los afecta. En ella, se definiría la designación de un delegado presidencial para la zona.
Allí, según indicaron algunas informaciones, sostuvo una videoconferencia con el ministro de Economía Luis Céspedes, quien no logró un acuerdo con los pescadores de la zona durante estos días.
De hecho, según publicó El Mercurio, el secretario de Estado realizó un mea culpa, donde indicó que “yo lo que lamento es no haber podido llegar a un acuerdo, que no hayamos tenido ese espacio para poder haber logrado encontrar un punto de encuentro que nos hubiese permitido de alguna u otra forma desactivar esta situación antes o con mayor rapidez”.
Cabe recalcar que los pescadores exigen al Ejecutivo seis bonos de 300 mil pesos, mientras que el jueves comenzó la entrega del bono solidario de $750 mil y se ofreció establecer una mesa de trabajo con el objeto de buscar soluciones para el mediano y largo plazo.