Ministro Céspedes anuncia acuerdo con siete comunas mientras Ancud y Quellón siguen movilizadas
Las comunas que depusieron las movilizaciones son Quemchi, Queilen, Los Muermos, Maullín, Fresia, Calbuco y algunos sectores de Chonchi.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes anunció que se llegó a un acuerdo con siete comunas de la región de Los Lagos y así depondrán las movilizaciones sociales, en el marco de la crisis de la marea roja.
Céspedes, quien se declaró “muy contento” por la firma del documento de acuerdo, explicó que ya fueron enviadas dos barcazas a Castro con alimentos de primera necesidad y combustible.
“Es muy importante para las familias que se han visto afectadas y aquellas que hoy día están enfrentando situaciones de desabastecimiento que podamos avanzar”, señaló el ministro coordinador a los medios de prensa.
Las comunas que depusieron las movilizaciones son Quemchi, Queilen, Los Muermos, Maullín, Fresia, Calbuco y algunos sectores de Chonchi.
Por su parte, Ancud y Quellón siguen con las paralizaciones y según detalló Céspedes, en el caso de Quellón “nuevamente ha surgido una demanda que no está relacionada directamente con la situación de marea roja”.
En cuanto a Ancud, sostuvo que “hemos estado en diálogo y creemos que esa es la forma de poder resolver la situación. Vamos a estar muy atentos y con mucha disposición para poder llegar a un acuerdo”.
Las palabras del ministro Céspedes fueron corroboradas por los pescadores de Ancud, quienes reconocieron que tienen posiciones muy avanzadas con el Gobierno para bajarse de las movilizaciones.