La burla de Allamand por los cabildos que de seguro cayó pésimo en La Moneda
El vocero de Gobierno anunció la modificación que sufrirán los cabildos ciudadanos: ahora serán diez personas el mínimo para conformar estos encuentros.
Este martes, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció un cambio en los requisitos mínimos de los cabildos ciudadanos, en el marco del proceso constituyente. Precisamente, se trata de una modificación al mínimo de personas que pueden conformar estos encuentros, disminuyendo de 15 personas a 10.
Además, el cabildo comunal podrá inscribirse 5 días antes de su ejecución y no 10 como estaba diseñado originalmente.
Fueron varias las reacciones respecto a esto, y quien se sumó a ello fue el senador RN Andrés Allamand, quien lejos de lanzar una crítica al Ejecutivo, ironizó respecto a la cantidad de personas que podrán formar estos cabildos.
“Baja quórum cabildos, pese votación dividida Consejo Observadores. Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor!”, consignó en su cuenta de Twitter, adjuntando una divertida imagen de, precisamente, un ascensor lleno de gente.
Baja quórum cabildos, pese votación dividida Consejo Observadores. Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor! pic.twitter.com/NITEIoewvU
— Andrés Allamand (@allamand) 18 de mayo de 2016