La reflexión del fiscal Gajardo sobre Agenda Antidelincuencia y delitos de “cuello y corbata”
El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, se refirió a la disparidad de criterios por parte del mundo político para perseguir los delitos comunes y los "de cuello y corbata".
Este miércoles el Congreso aprobó la controvertida Agenda Corta Antidelincuencia que establece entre otras normas, el control preventivo de identidad.
Así, mientras el ministro del Interior, Jorge Burgos, uno de los principales impulsores de la iniciativa, celebró este hecho declarando que es “un contundente aporte a la paz social”.
“Esta es una buena noticia para la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas, y una muy mala noticia para los delincuentes avezados y particularmente los reincidentes”, agregó.
Sin embargo, Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, quiso reflexionar sobre la disparidad de criterios por parte del mundo político para perseguir los delitos comunes y los llamados “de cuello y corbata”.
“Ahora que se aprobó la Agenda Corta Antidelincuencia se podría legislar ley corta por delitos de cuello y corbata. Urge subir penas de cohecho”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
Ahora que se aprobó la agenda corta antidelincuencia se podría legislar ley corta x delitos de cuello y corbata. Urge subir penas d cohecho
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) 19 de mayo de 2016