Confech entrega plazo de 48 horas a universidades para que se sumen al paro indefinido
También se llamó a que las organizaciones de trabajadores también participen de este paro al que ya se sumó la CONES.
El sábado, tras el pleno de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que se realizó en la Universidad Arcis, los estudiantes llamaron a iniciar un paro indefinido desde el miércoles 1 de junio. Es por eso que entregaron un plazo de 48 horas para que las casas de estudio de la educación superior entreguen una respuesta.
El vocero Gabriel Iturra espera que la mayoría de ellas se sumen a la movilización para aasí concretar la radicalización del movimiento estudiantil.
En tanto, Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) y también vocera de la Confech, señaló que esto es el reflejo de los “cambios de disposición de parte del movimiento estudiantil que se grafica en este llamado a paralización indefinida que se va a votar el día miércoles a nivel nacional, y en esa jornada de movilización anunciada para el 9 de junio, donde ya no vamos a convocar únicamente a estudiantes secundarios y estudiantes universitarios”, consignó Bio Bio.
Así, se llamó a que las organizaciones de trabajadores también participen de este paro al que ya se sumó la CONES.