Las palabras del entrenador que crió al gorila sacrificado en zoológico: “Era un gigante amable”
"Harambe era mi corazón. Es como perder a un miembro de mi familia", dijo el hombre que lo cuidaba siempre. "Era un gigante amable".
Luego que en el zoológico de Cincinnati, ubicado en Ohio, Estados Unidos, sacrificaran a un gorila para proteger a un niño de tres años que cayó dentro de la fosa del animal, se abrió toda una discusión entorno a la medida y al descuido de los padres del menor.
Más allá de criticar, el hombre que crió y cuidó al animal desde que nació hasta sus cortos 17 años lamentó su pérdida y entregó detalles de cómo era: “Harambe era mi corazón. Es como perder a un miembro de mi familia”, dijo Jerry Stones. “Era un gigante amable”. El hombre de 74 años señaló a The Mirror que el ejemplar “era muy inteligente. Muy, muy inteligente”.
Por otro lado, Michelle Gregg, la madre del pequeño, publicó un mensaje en Facebook explicando que su hijo está bien, y que solo sufrió un golpe en la cabeza y algunos rasguños. “No hay huesos rotos ni lesiones internas”, dijo. “Si alguien me conoce sabe que siempre observo atentamente a mis hijos. Los accidentes ocurren, pero estoy agradecida de que las personas correctas estaban en el lugar correcto”, sostuvo.
El gorila nunca fue agresivo con el niño. De hecho, tuvo una actitud protectora, algo que el propio director del zoológico advirtió, pero que de todas formas respaldó la decisión del equipo: “Tomaron la decisión correcta, porque salvaron la vida del niño”.