Hasbún rechazó aportes de Chile a CIDH: “Es masoquista financiar jueces para que nos castiguen”
"Si seguimos así, pediremos nosotros aumentar los aportes a la Corte de La Haya para que nos sigan condenando y así les continuamos pagando el sueldo”, finalizó.
El diputado UDI Gustavo Hasbún fustigó duramente la decisión del Gobierno de entregar un aporte voluntario a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido al déficit presupuestario que presenta el organismo internacional.
A juicio del parlamentario “nuestro país no puede ni debe aportar recursos a dicha instancia mientras no sepamos, en qué, cómo y dónde están los recursos que ya fueron entregados”.
Para ello, “es estrictamente necesario que el gobierno pida una rendición de cuentas antes de comprometer ‘aportes voluntarios’, porque desconocemos el origen y su monto”.
El parlamentario acusó que “hemos visto cómo esta Corte Internacional también ha sido relativamente ideologizada y en términos generales hemos terminado siendo condenados por ella”, por lo que “creemos que caeríamos en una conducta medio masoquista al financiar jueces para que nos castiguen”.
“Si seguimos así, pediremos nosotros aumentar los aportes a la Corte de La Haya para que nos sigan condenando y así les continuamos pagando el sueldo”, finalizó.