Hablan los papás del año que abandonaron a un niño en el bosque en castigo: cuatro días desaparecido
Los padres de Yamato Tanooka, de siete años, abandonaron al niño en un bosque en japón como castigo por haberse portado mal en un paseo familiar. El menor lleva cuatro días desaparecido.
Pudieron haberlo dejado sin postre, sin Play Station, sin internet ni televisión o por último haberlo mandado a encerrarse a su pieza. Pero dentro de toda la gama de castigos, los padres de Yamato Tanooka, un niño japonés de siete años, escogieron el más macabro: lo dejaron abandonado en un bosque.
El niño había estado, según sus padres, lanzando piedras a algunos autos y transeúntes durante un paseo familiar. Y para darle una lección, cuando iban de vuelta a casa, lo obligaron a bajarse del auto en medio de un bosque conocido por estar lleno de osos. El problema es que cuando volvieron a buscarlo, tan solo unos minutos después, el niño ya no estaba. Y lleva cuatro días desaparecido.
Policías, militares y civiles se encuentran buscando al menor que no dejó rastro y que bien podría estar sin vida. Ante la consecuencia de su acción, los padres de Tanooka hablaron con la prensa. “Hemos hecho algo imperdonable para nuestro hijo y hemos causado un montón de problemas para todos el mundo (…) Solo espero que esté a salvo“, dijo el padre a los medios japoneses, que obviamente han criticado duramente su método de enseñanza.