Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2016

Ex director de Qué Pasa acusó a Fernando Paulsen de hacer lobby en favor de querella de Bachelet

"He hablado con decenas de periodistas que me han llamado para preguntarme y a otros que son mis amigos los he llamado yo. Pero ¿donde está el lobby? No he hecho ninguna gestión en favor de nadie, no he ido donde ningún fiscal, ningún juez para tratar de influir", respondió Paulsen.

Por Redacción
Compartir

José Luis Santa María, ex director de revista Qué Pasa, acusó a Fernando Paulsen de realizar lobby en favor de la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra el medio, luego que su edición impresa publicara las transcripciones de las escuchas telefónicas a Juan Díaz, asesor inmobiliario de Caval, y quien nombra a la Mandataria como una de las involucradas.

“Día negro para periodismo en Chile. Fernando Paulsen llamando a periodistas para explicar la querella presentada contra otros periodistas”, aseguró Santa María, ya que la acción judicial de Bachelet busca penas de cárcel para tres periodistas, un editor y el director de la revista.

Y es que el periodista de ADN radio trabaja desde 2014 en el estudio del abogado Juan Pablo Hermosilla, patrocinante de la querella de Bachelet. Sin embargo, Paulsen descartó de plano las acusaciones de lobby.

“No trabajo en casos, trabajo con los abogados analizando aspectos comunicacionales y otras variables en el contexto de una estrategia legal. He hablado con decenas de periodistas que me han llamado para preguntarme y a otros que son mis amigos los he llamado yo. Pero ¿donde está el lobby? No he hecho ninguna gestión en favor de nadie, no he ido donde ningún fiscal, ningún juez para tratar de influir”, declaró a El Mostrador.

Junto con ello, recalcó que en la edición del pasado jueves de su programa radial leyó la nota subida por Qué Pasa a su sitio web.

“Me pareció un ejemplo de libertad de expresión que destaco. Aparecían todos nombrados: Pablo Longueira, Herman Chadwick, padre e hijo, el abogado de Luksic, la Presidenta, lo leí completo y a la hora y media lo bajan con la explicación de que afecta la honra de las personas, sin embargo, lo mantienen en la edición impresa. La querella no dice nada respecto de la edición en Internet”, apuntó.

“Yo no he llamado a nadie para convencerlos de nada. He hablado con otros periodistas como les puede ocurrir diariamente a ustedes”, señaló, agregando que “cada vez que me toca hablar de un caso que tiene que ver con la oficina de Juan Pablo, en la primera línea digo que yo trabajo ahí, a diferencia de otros que andan pontificando sin decir que están relacionados con el dueño de un medio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País