Parlamentarios con brecha digital "toman clases" de computación con Giorgio Jackson
Según recogió La Segunda, el diputado de RD aleccionó a sus pares menos avezados en materias tecnológicas que no sabían cómo sacar de pantalla el sistema de votación.
En el Congreso no solo hay una brecha de género y generacional. Sino que también una digital. Esto queda demostrado con una observación que hizo el diario La Segunda de una sesión de la Cámara, donde el diputado de RD, Giorgio Jackson, sacó sus dotes pedagógicos y ayudó a varios de los parlamentarios a resolver un misterio informático que les parecía imposible.
En los computadores que tiene la Cámara, cuando son las votaciones, se despliega un gran recuadro que cubre toda la pantalla donde aparecen las opciones para votar a favor, en contra o para abstenerse en el proyecto a discutir. El problema es que muchos diputados no entendían cómo cerrar o minimizar este recuadro y creían que había que esperar hasta que terminara la votación para poder deshacerse de él.
La Segunda hoy me deja x error como un analfabeto digital. Me llamó periodista para excusarse x anticipado pq me confundieron con otro
— Pepe Auth (@pepe_auth) 3 de junio de 2016
Esto hasta que un diputado, que en la publicación identifican -erróneamente- como Pepe Auth, hizo un airado reclamo en contra del sistema. Jackson, en tono amable, se acercó y le explicó que haciendo un clic sobre el recuadro, se podía arrastrar hasta un rincón y así despejar la pantalla. El resto de los parlamentarios quedaron sorprendidos con la expertiz del diputado que lleva recién dos años en el Congreso y como seguramente pasó cuando el ser humano descubrió el fuego, los más antiguos se le acercaron para aprender la nueva técnica.
A través de su Twitter, Pepe Auth aseguró que él no era el “analfabeto digital” al que Jackson le enseñó computación y que de hecho, desde el vespertino le habían pedido disculpas. Pero el resto de la historia no ha sido desmentida.