Presidenta Michelle Bachelet despide a Burgos emocionada: "Gracias por la confianza, el afecto y el cariño"
Mario Fernández asumió como el nuevo ministro del Interior con la misión seguir avanzando "en el cumplimiento de aquello que la ciudadanía nos pide y que su experiencia va a contribuir a la continuidad de nuestra colectividad".
Esta mañana se oficializó la salida de Jorge Burgos del Ministerio del Interior, información que posteriormente fue ratificada por La Moneda a través de un comunicado. Si bien se desconocen las verdaderas razones de su dimisión, trascendidos apuntan a un cuadro de estrés del ex diputado.
En su reemplazo, asumió Mario Fernández, quien en una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas, juró frente a la Presidenta Michelle Bachelet desempañar el cargo de secretario de Estado.
“Quiero agradecer muy sinceramente al ex ministro Jorge Burgos Varela la dedicación y entrega que tuvo como ministro de Defensa. Sé que él hizo un tremendo sacrificio para venir al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Gracias por la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado y que tal y como tú me dijiste va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante. Él ha presentado su renuncia por razones personales que yo he aceptado. “, señaló en medio de la ceremonia la Mandataria, evidentemente emocionada.
Luego, agregó que “he decido nombrar a don Mario Fernández Baeza como ministro del Interior y Seguridad Pública“, quien se desempeñaba como embajador ante la República de Uruguay. “Es abogado de la Universidad de Chile, doctor en ciencias políticas, fue ministro de Estado, integrante del Tribunal Constitucional y, como dice él, este año cumple 50 años de militante de la Democracia Cristiana”, indicó.
“Como Gobierno tenemos un norte claro, hemos cumplido parte importante de los compromisos contraídos con la ciudadanía que son sentar bases institucionales y políticas para que nuestro país sea más equitativo y desarrollado. Nos quedan por delante tareas fundamentales para consolidar las transformaciones que el país nos demanda y que estamos llevando adelante. Nuestra tarea es cumplir y culminar las reformas y traducirlas en beneficios concretas para las personas“, sostuvo la Mandataria.
Es por eso que, agregó, “le he pedido al nuevo ministro que concentre sus labores en la conducción política del gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas. Porque estoy segura que él va a dar lo mejor de sí para que nuestro Gobierno siga avanzando en el cumplimiento de aquello que la ciudadanía nos pide y que su experiencia va a contribuir a la continuidad de nuestra colectividad”.