El precio de la fama: cuánto ganan las figuras del jet set nacional por ir a eventos o subir fotos
Además de recibir millonarios sueldos por los programas que animan o participan y por las marcas que publicitan, rostros de la televisión encontraron un nuevo nicho para aumentar aún más su capital.
Ver fotos de famosos en Facebook, Instagram y Twitter no es gratis. Varios de ellos cobran por su usar su imagen asociado a alguna marca y también por ir a eventos sociales. Las cifras van desde los $50 mil hasta los $2 millones.
Además de recibir millonarios sueldos por los programas que animan o participan y por las marcas que publicitan, rostros de la televisión encontraron un nuevo nicho para aumentar aún más su capital.
Cecilia Bolocco, la ex miss Universo, es quien más saca provecho del nuevo negocio: cobraría $2 millones por un pack que incluye asistir a un evento y subir una foto a Instagram en el lugar, según consigna El Mercurio. “Mientras más ABC1” luzca un famoso, más puede cobrar por asistir a la fiesta o al lanzamiento de una marca, explica un conocedor del rubro.
La actriz María José Prieto, quien es dueña de un bajo perfil y actualmente se decida a hacer yoga, cobraría alrededor de $1,5 millones por una de sus clases auspiciando a una marca. Y si le proponen ir a un evento de 30 minutos, su precio parte desde los $100 mil.
Martín Cárcamo, animador de televisión, también pertenece al mundillo de rostros que cobran: aceptaría visitar una fiesta por un mínimo de $500 mil por evento.
Respecto a figuras menores y con menos seguidores en sus redes sociales, un dueño de una agencia de comunicaciones que se dedica al negocio dice que “con la crisis por la que atraviesan los canales de TV, muchos actores se han quedado sin trabajo y hay varios que ahora prácticamente viven de asistir a eventos”.