Elecciones Perú: Keiko Fujimori reconoce derrota ante Pedro Pablo Kuczynski
La Oficina Nacional de Procesos Electorales procesó el 100% de los votos, por lo que la hija del ex presidente Alberto Fujimori alcanzó un 49,88%, versus un 50,12% del candidato de Peruanos Por el Kambio.
Se acabó. Literalmente fue un fin fotográfico de la carrera presidencial peruana, la que recién terminó en esta jornada con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconociendo su derrota y aceptando los resultados de las elecciones.
Ya está el 100% de las actas procesadas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y esto reflejó que la hija del controvertido ex presidente de ese país, Alberto Fujimori, alcanzara un 49,88% de las preferencias, versus un 50,12% logrado por el candidato de la agrupación Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.
“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque somos una organización política seria que respeta al pueblo peruano”, expresó la candidata del fujimorismo de acuerdo publica en esta jornada El Comercio.
El economista entonces se erige como el candidato electo de Perú, que sucederá al actual mandatario del vecino país, Ollanta Humala, el cual enfrenta un profundo contexto de descontento, de acuerdo refleja la encuesta GFK, donde obtuvo tan solo un 11% de aprobación, versus un 85% de descontento.
Fujimori indicó que intentarán ser una oposición responsable y le deseó suerte a PPK y a sus “aliados de campaña”.