Esposa de atacante de Orlando habría conocido sus planes y arriesga enfrentar proceso judicial
El motivo de un eventual proceso se debe a que no alertó a la policía del ataque, por lo que podría ser acusada de cómplice o posible encubridora.
El mundo aún no se recupera de la impresión de la verdadera masacre que vivió el estado de Florida, cuando Omar Mateen determinó asesinar a 49 personas en un club nocturno en Orlando.
Sin embargo, ahora de acuerdo a FoxNews.com, la esposa del autor del atentado, Noor Salman (apellido de soltera), habría estado informada respecto de este cruento acto, y no informó a las autoridades.
Ella podría enfrentar cargos como cómplice de 49 cargos de asesinato y 43 cargos de intento de asesinato, así como también de no informar a la policía de un ataque inminente, y de mentir a los agentes federales.
En ese sentido, Salman informó a los agentes que habría intentado convencer a su marido para que no realizara el ataque. Pero también indicó que llevó a Mateen al mismo club nocturno donde tuvo lugar el asesinato masivo, porque quería revisarlo.
Investigadores del FBI indicó que Mateen posiblemente se habría radicalizado al estar expuesto a ideología extremista en Internet, pero no había evidencia de que hubiera recibido órdenes o ayuda de grupos externos como Estado Islámico. El atacante, de 29 años, era ciudadano estadounidense de ascendencia afgana.