Napster volverá a funcionar en las redes después de 15 años de ausencia
Después de que perdiera la demanda que la industria musical puso en su contra, en el 2001. Fue comprado por Rhapsody en el 2011, que es un servicio de transmisión de música.
La arremetida de la industria musical, protagonizada inicialmente por Metallica y Dr. Dre fue la sentencia de muerte de Napster, el servicio de descarga de música pionero, que después dio paso a eMule, Kazaa y Limewire entre muchísimos otros.
El programa fue creado por Shawn Fanning, y debió apagarse para siempre entre el 2001 y el 2002, a causa de la victoria de la industria disquera en su contra. Sin embargo, la trascendencia de este programa subsiste hasta nuestros días, ya que puso en jaque tanto la forma de producción como de financiamiento de la industria musical, que de pasó se trasladó a servicios de videojuegos y hasta producciones televisivas y cinematográficas.
Pese a su muerte, el 2008 fue comprado por Best Buy (tienda de venta de productos electrónicos estadounidense) y a su vez el 2011 el servicio de transmisión de música en línea Rhapsody compró esta marca.
El punto es que el icónico programa ahora volverá a operar… pero porque Rhapsody cambiará su nombre al de Napster, el programa que puso en jaque a la industria musical, publica CNN Money.
Este servicio nació como Listen.com. Hoy tiene 3 millones y medio de suscriptores en 34 países. Le ha sido difícil competir con Spotify y Pandora, y también han salido más aplicaciones a competir, de mano de Apple, de amazon y google.
“No cambiarán tus listas de reproducción, tus favoritos, tus discos e intérpretes. La misma música, el mismo servicio. El mismo precio. 100% a música que amas. ¡Sigue atento!”, indicó la empresa.