Ex abogado de Compagnon solicita fin de secreto profesional ante posible intervención de La Moneda en Caval
Felipe Polanco, que trabaja en el estudio de Isidro Solís, abogado muy cercano a Palacio, enfrenta una acusación por prevaricación, por haber supuestamente perjudicado a su ex representada, para proteger a Michelle Bachelet.
El 7 de abril, en La Segunda, el único abogado que le queda a Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, planteó que la nuera de la Presidenta terminaba su relación con sus defensores Felipe Polanco y Jéssica Norambuena, como una forma de alejarse de una presunta intervención de La Moneda, la que habría estado dirigida por el abogado Isidro Solís.
Compagnon profundizó en lo que declaró su abogado, y en una entrevista a La Tercera, aseguró haber sido preparada por Solís para un interrogatorio. Cabe mencionar que Solís es muy cercano a la Presidenta Bachelet, porque representa a la familia en el caso de la muerte de su padre, el General Alberto Bachelet, y también defendió a su hija Francisca Dávalos cuando estuvo involucrada en un accidente de tránsito.
Lo planteado por Compagnon “es absolutamente falso. No es verdad”, asegura Felipe Polanco a La Segunda. Además, Polanco le pide a su ex clienta –a través de esta nota en La Segunda- que lo libere del secreto profesional para que pueda defenderse en tribunales de las acusaciones que enfrenta de parte de un grupo de diputados RN, quienes lo denunciaron por prevaricación (o por haber actuado en contra de su cliente).
“Respecto de las imputaciones de Natalia, de que su defensa la dejó caer para satisfacer los intereses de La Moneda, no es así. Pero para poder explayarme necesito que ella nos libere del secreto profesional, acudiendo a los entes pertinentes a decir que no se siente conforme con nuestra labor”, asegura Polanco.
Ante esto, agrega que “es pertinente que (Compagnon) acuda a fiscalía, no sólo por mí defensa, sino también por la ciudadanía, que puede tener inquietud. Es el momento para clarificar, de una buena vez, todos estos asuntos”.
Consultado si acaso hubo alguna reunión con Solís y Polanco para coordinar algún punto del proceso, Polanco lo descarta, y especifica que no hubo tampoco “intervención, ni ninguna planificación con La Moneda en esta defensa. Sobre reuniones con Isidro Solís de preparación de declaraciones de la señora Compagnon ante fiscalía, eso es absolutamente falso. No es verdad y si eventualmente ellos sostuvieron conversaciones, nada tuvieron que ver con su defensa concreta”.