El exabrupto de Rodrigo Valdés en la Comisión de Hacienda contra un diputado de su partido
El ministro de Hacienda se molestó y desató su ira en contra del diputado Cristián Campos y los parlamentarios del PPD cuando se discutía el reajuste del salario mínimo en la Comisión de Hacienda.
Acabado el primer tiempo en el partido entre Chile y Panamá por la Copa América Centenario, los jugadores Alexis Sánchez y Gonzalo Jara se acercaron al centro del campo de juego y tuvieron un duro intercambio de palabras nada de amigables y de alto calibre por su desempeño en lo que iba de partido.
Algo similar, aunque con menor intensidad, se vivió en la Cámara de Diputados entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, militante del PPD, y un parlamentario de su partido, Cristián Campos. El tema en discusión era el salario mínimo, y Campos había puesto en duda la oferta del gobierno de aumentar en 10 mil pesos el mínimo legal y pidió que fuera escuchada la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
Fue entonces cuando Valdés, según recoge el Diario Financiero, aprovechó un receso en la tensa sesión para acercarse a Campos, y cual Alexis Sánchez con Gonzalo Jara, recriminarlo: “Puta que son maricones. Ustedes propusieron esta huevada”.
Finalmente se llegó a un acuerdo de aumentar 26 mil pesos en un período de dos años. Consultado por La Segunda, Campos recomendó a Valdés descansar y acceder a una terapia para manejar su ira: “Es el ministro de Hacienda quien manda en el gobierno. Él entró en este vaivén de la primera línea y a lo mejor todas estas cosas que han ocurrido en el último tiempo, sin duda pueden modificar la personalidad. Si él cree que necesita algún tipo de terapia, que la tome (…) Viene un fin de semana largo que, a lo mejor, le va a permitir descansar”.