Choferes del Transantiago llaman a paro el próximo martes por condiciones laborales
Los trabajadores denunciaron las malas condiciones laborales a las cuales son sometidos: micros en mal estado, asientos no acordes, jornadas laborales excesivas y no respeto al descanso.
Conductores del Transantiago llegaron hasta el frontis del Palacio de Tribunales, en pleno centro de Santiago, para manifestarse en contra de la situación laboral que los aqueja. Durante la protesta, llamaron a realizar un paro el próximo martes 28 de junio.
Los trabajadores denunciaron las malas condiciones laborales a las cuales son sometidos: micros en mal estado, asientos no acordes, jornadas laborales excesivas y no respeto al descanso, según dijeron.
Rodolfo Cid, conductor de Alsacia, dijo que “se nos han vulnerado todos nuestros derechos. Trabajamos en condiciones indignas, incluso algunos compañeros han tenido la necesidad de usar pañales para poder trabajar”.
En esa línea, Manuel Cea, conductor de Express, advirtió que el “gobierno no ha hecho nada” en esta materia, y que ellos van “a seguir hasta las últimas instancias”.