La tajante propuesta de Orrego para disminuir la contaminación
El intendente dijo que "todos tenemos un conocido o pariente que tiene calefactor a leña o chimenea en la casa. Hacemos un llamado a que la gente al control social".
Prohibición total del uso y venta de la leña en Santiago; no permitir calefactores que funcionan abastecidos por este material; también prohibir la construcción de viviendas con chimenea.
Ésas son algunas de las propuestas que hizo el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, esta mañana al anunciar una actualización del Plan de Descontaminación que se espera entre en vigencia a partir del próximo año.
La idea -según publica Emol– es crear una “medida estructural y a largo plazo“, ya que actualmente la ley permite sancionar as quienes utilicen este tipo de calefacción sólo en días en que se decrete preemergencia o emergencia ambiental.
“La gente tiene que entender que aquellos que tienen calefactor y se dan el ‘gustito’ de poder calentarse con leña, lo que están haciendo es contaminar a lo más vulnerables: niños, adultos mayores y embarazadas y también a las comunas más pobres de nuestra ciudad”, dijo Orrego.
El intendente agregó que “todos tenemos un conocido o pariente que tiene calefactor a leña o chimenea en la casa. Hacemos un llamado a que la gente al control social”.