La "mano de Dios" de Bravo en la final de Copa América Centenario tendrá una estatua en Buin
El alcalde Ángelo Bozán confirmó que el arquero de la selección chilena tendrá un monumento en su comuna natal.
Pudo haber cambiado la historia. Un cabezazo del Kun Agüero en el minuto 99 del partido iba directo a colarse en el arco de la Roja, hasta que un salvador Claudio Bravo saltó y estirándose de un modo improbable, logró manotear la pelota y salvar el gol trasandino. La jugada, que casi mató del susto a la mayoría de los hinchas chilenos, no solo le permitió a Chile llegar a los penales: convirtió al arquero de la selección en leyenda.
Tanto es así que un hincha se tatúo el instante en su pierna. Y el alcalde Ángelo Bozán de Buin, la comuna natal del guardamenta del Barcelona, anunció que construirán una estatua en homenaje a la jugada del seleccionado chileno. “Hemos elegido la Plaza San Martín, al lado de la carretera, porque es un lugar muy turístico. Ahí es dónde haremos esa estatua, que es verdaderamente la mano de Dios”, dijo el edil.
El monumento aún no tiene fecha de entrega. Y es una muestra más de la admiración del pueblo chileno al hombre que ayudó a ganar la segunda Copa América consecutiva a su país.