Señora K en la B: justicia argentina ordena allanamiento de once de sus propiedades
El juez federal, Claudio Bonadio, ordenó operativos en las provincias de Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.
Tristes días se viven en Argentina, después de que su selección perdiera ante Chile, en penales, en la Copa América Centenario. Quien también está sufriendo un momento complicado es la ex presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner.
La causa conocida como “Los Sauces”, que indaga supuestas coimas contra la otrora mandataria y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, sufrió un nuevo vuelco en esta jornada: el juez Claudio Bonadio ordenó allanar 11 propiedades de la otrora mandataria trasandina.
En el expediente, según reporta Diario Financiero, se indaga a Fernández por los alquileres de varias propiedades que cobra la sociedad Los Sauces (de los Kirchner) y que serían pagados por empresarios.
Asimismo, se realizarán procedimientos para incautar documentación en algunas áreas de la gobernación de la provincia de Santa Cruz, y en los municipios de los tres distritos mencionados.
Este es el último de una serie de episodios que han afectado a la ex mandataria y a su entorno. En uno de estos se encontró al ex secretario de Obras Públicas, José López, intentando enterrar cerca de 9 millones de dólares en un convento.