Diputada Nogueira y supuestos nexos con Corpesca: "Mi única vinculación con los pescados es el sushi"
Junto con ello, reconoció que Alvaro Lavín fue su asesor externo entre 2012 y 2014, "lo cual es indudable, ya que es un abogado serio, de la Católica. Me sirvió mucho el apoyo que me dio, no solo en lo legislativo, sino también en mi gestión parlamentaria".
La diputada UDI Claudia Nogueira se refirió a la investigación que lleva adelante la fiscal del caso Corpesca, Ximena Chong, en contra de la empresa de su marido, el ex alcalde Gonzalo Cornejo.
Según una investigación realizada por The Clinic, el Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos (CESC) -formada por Cornejo y Alvaro Lavín- entregó dos facturas a la pesquera por más de 17 millones.
Junto con ello, se indaga si CESC realizó asesorías al Congreso , lo cual fue descartada por Nogueira, quien declaró a CNN Chile que “le preguntaron a Alvaro Lavín y Gonzalo Cornejo si habían prestado asesorías en el Senado y la indagatoria que hizo la PDI dijo que no”.
Junto con ello, reconoció que Alvaro Lavín fue su asesor externo entre 2012 y 2014, “lo cual es indudable, ya que es un abogado serio, de la Católica. Me sirvió mucho el apoyo que me dio, no solo en lo legislativo, sino también en mi gestión parlamentaria”.
“Creo que fue un reportaje muy mala leche, no entiendo el sentido, los informes están disponibles, él (Lavín) me asesoró antes, durante y después”, dejó en claro.
Consultada sobre una eventual vinculación con Corpesca, dadas las asesorías que la empresa de su esposo dio a la pesquera, Nogueira fue enfática en declarar que “mi única vinculación con los pescados es mi fanatismo por el sushi, hay una intencionalidad que no corresponde del medio, porque en la investigación no aparezco yo”.