Piñera: "Podemos volver al buen camino, pero no será fácil"
El ex presidente volvió a reiterar sus críticas hacia la gestión de Michelle Bachelet y se mostró optimista respecto a las próximas elecciones presidenciales.
Sebastián Piñera realizó un profundo análisis del país a tres años de haber dejado la Presidencia, asegurando que estamos pasando por un mal momento en todos los aspectos. Por otro lado, realizó nuevas críticas al gobierno de Michelle Bachelet, entregando, además, los desafíos que deberá asumir quien asuma como el próximo Presidente de la República.
En conversación con El Mercurio, el ex mandatario sostuvo que “podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático“. En ese sentido, criticó nuevamente la administración de Michelle Bachelet, asegurando que “la obra gruesa de este gobierno tiene graves fallas estructurales que vamos a tener que corregir”.
De esta manera, comparó la actual gestión con su administración, asegurando que durante su período en La Moneda “el país creció con fuerza, creó muchos empleos, mejoró los salarios, logró reducir la pobreza a la mitad, mejorar la calidad de la salud y la educación, hizo retroceder la delincuencia y los índices de desigualdad. Sin embargo, se generó este sentimiento de rabia”.
A pesar sus palabras, indicó que “por supuesto que no todos los males de Chile se han generado en los últimos dos años; algunos vienen de atrás, pero se han potenciado en este gobierno“.
Respecto a las próximas elecciones presidenciales, donde Piñera aún no aclara si será o no candidato, se mostró optimista. Esto, debido a que “el mismo país que eligió a este gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que estamos yendo por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos”. En esa misma línea, afirmó que los “chilenos no son masoquistas”, por lo que espera que su conglomerado vuelva a La Moneda.
Es por eso que destacó la labor de Chile Vamos, señalando que “es verdad que la centroderecha tiene menos vocación de poder que la centroizquierda. Se lo dije una vez a mis ministros: ‘siento que la Concertación tiene más ganas de sentarse en este consejo de gabinete que las que nosotros tenemos de quedarnos en La Moneda y seguir conduciendo al país‘. Eso también hay que corregirlo”.