Justicia francesa ordena que víctimas chilenas de Madame Gil y sus "quesitos" reciban un euro
Pedirán a la Cancillería que se haga parte de la causa y contrate abogados en Francia en representación de las víctimas chilenas y así apelar al fallo de primera instancia con un recurso de casación.
La Corte de Apelaciones de París confirmó el fallo que condena a Gilberte van Erpe, conocida en Chile como “Madame Gil”, a pagar un euro de indemnización a cada una de las víctimas chilenas de la estafa de los “quesitos mágicos”.
Ante esto, el abogado Raúl Meza explicó a radio Cooperativa que “el fundamento para rechazar la indemnización a favor de las víctimas chilenas es que los antecedentes que fueron remitidos por el Ministerio Público chileno fueron contradictorios, inconsistentes e insuficientes”.
Junto con ello, lamentó que “ningún Gobierno chileno se ha hecho parte y ha entregado una defensa jurídica a las víctimas en Chile ante la justicia francesa y eso nos parece que es una omisión grave y ha sido determinante en el resultado judicial de esta causa”.
Es por esto que pedirá a la Cancillería que se haga parte de la causa y contrate abogados en Francia en representación de las víctimas chilenas y así apelar al fallo de primera instancia con un recurso de casación.