Dejando la polémica atrás: Andrade fue recibido entre aplausos en consejo general del PS
El presidente de la Cámara de Diputados recibió el respaldo de su partido político ante las críticas surgidas por la polémica pensión que recibe su esposa, ex funcionaria de Gendarmería.
Luego de que durante esta semana fuera el blanco de las críticas por la millonaria y cuestionada jubilación que recibe su mujer, Miriam Olate como ex funcionaria de Gendarmería, esta mañana Osvaldo Andrade llegó hasta el consejo general del Partido Socialista, donde fue recibido entre aplausos por quienes llegaron a la cita.
Las imágenes captadas por Agencia Uno dan cuenta también del respaldo que recibió de parte de la presidenta del partido Isabel Allende. Incluso, también de parte de Camilo Escalona, quien durante esta semana realizó duras declaraciones respecto a la situación que afecta al presidente de la Cámara de Diputados y su señora.
El diario La Segunda consignó que pidió que se revierta la gestión que posibilitó que Olate recibiera la tan polémica pensión. “Yo le solicitaría que ella recurriera a la propia Dirección de Previsión, Dipreca, y a Contraloría General de la República y tomara las medidas para revertir la situación. Lo justo es lo que estableció el dictamen de Contraloría, o sea, que este tipo de pensiones tenga un tope de hasta 60UF”, señaló el pasado 7 de julio.
Sin embargo, al parecer la polémica parece haber quedado atrás según se pudo captar en las fotografías.