Dramático giro en caso de Nabila Rifo: testigo confesó que mintió para "salir en la prensa"
Hasta ahora la ex pareja de la víctima aparece como único acusado del ataque, que la dejó, entre otras cosas, sin sus globos oculares.
Hasta hoy, el único imputado del feroz ataque contra Nabila Rifo -quien entre otras cosas perdió los globos oculares- era su ex pareja, Mauricio Ortega. Sin embargo, de acuerdo a los nuevos antecedentes presentados por la defensa, esto podría cambiar.
Entre otras cosas, los abogados de Ortega aseguran que un testigo, menor de 14 años, se retractó asegurando que ese día estaba en su casa durmiendo y que mintió porque quería “salir en la prensa”, según explicó Tele13.
En esa línea, la Defensoría Pública cuestiona que el atraso de entrega de esta información “obstaculiza el trabajo” , ya que se “ocultaron diligencias que se celebraron el 20 de mayo“, 50 días después de haber sido solicitadas.
Debido a esto, se entrevistó nuevamente a todos los testigos y se determinó que sólo uno de ellos tiene declaraciones verosímiles. Ésta señala que vio a un sujeto alto, delgado y de piel oscura, imagen que se aleja de sobremanera a la del acusado, ya que éste mide 1,57 mts y no concuerda con esas características físicas.
Otra versión que circula en la ciudad tiene que ver con un supuesto extranjero que habría actuado a modo de represalia contra Nabila Rifo, motivada por una denuncia de la víctima contra la dueña de un local nocturno.