La historia de la chilena que libró de la masacre en Niza gracias a su bicicleta
En plena celebración del día de la Independencia de Francia, Paz Guzmán trabajaba repartiendo comida a través de su medio de transporte, el mismo que le ayudó a esquivar el camión que dejó a 84 muertos y más de 50 personas en riesgo vital.
Hace más de un año ella y su pareja emigraron a Niza en busca de nuevas oportunidades. Nunca imaginaron que les tocaría vivir uno de los hechos más violentos que ha vivido Europa en los últimos años. Paz Guzmán fue una de las pocas chilenas que presenciaron, y que resultaron ilesas, al crudo atentado terrorista en esa ciudad.
En plena celebración del día de la Independencia de Francia, la joven trabajaba repartiendo comida a través de su bicicleta, medio que le ayudó a esquivar el camión que manejaba un tunecino y que dejó a 84 muertos y más de 50 personas en riesgo vital.
“Nosotros los fuimos a ver y cuando terminaron me paré en el semáforo a enviar un mensaje de texto y caché que todo el mundo se puso a correr. Ahí una niña me dijo que había un atentado y me dijo que no me quedara ahí. Todos empezaron a llorar y a gritar. Fue horrible”, relató a La Cuarta.
Consternada, la joven chilena dijo: “Fue horrible. Pánico por todos lados (…) Había sangre por todos lados, gente partida por la mitad y otros sin cabeza. Realmente fue terrible”.