Ministra Carola Rivas informó el hallazgo de nuevo fármaco en el cuerpo de Jorge Matute Johns
Sobre el tiempo restante para concluir esta causa, la ministra relató que es algo imposible de precisar en este momento, pero "queremos acelerar esta investigación lo máximo posible para darle término y entregar una respuesta a la familia".
La ministra en visita Carola Rivas Vargas, quien indaga la muerte de Jorge Matute Johns, determinó una reorganización del proceso que tramita a raíz de nuevos hallazgos de elementos químicos en los restos del joven.
“Hemos vuelto a desarrollar algunas pericias científicas en lo referido al fármaco, debido a algunas inconsistencias que tenía el informe evacuado por un perito español, que permitieron determinar de manera más precisa de qué droga, de qué fármaco se trataba y la forma como está sustancia pudo producir la muerte de Jorge Matute”, indicó la magistrada.
La jueza –que el 28 del presente cumple dos años a cargo de la indagación- informó que a raíz de los descubrimientos, que serían de relevancia similar al hallazgo de pentobarbital, se están dirigiendo las diligencias hacia un grupo de alrededor de 18 personas que presentan un denominador común.
Rivas justificó que “el nombre de la droga, en estos momentos, no se los puedo señalar, pero son nuevos componentes, también de orden farmacológico”.
“Estamos tratando determinar quién le suministró el fármaco a Jorge Matute dentro de un grupo de personas que pudieron tener acceso a este”, aseveró.
Sobre el tiempo restante para concluir esta causa, la ministra relató que es algo imposible de precisar en este momento, pero “queremos acelerar esta investigación lo máximo posible para darle término y entregar una respuesta a la familia”.
Carola Rivas agregó que trabaja con la hipótesis que el joven falleció al interior de la discoteca “La Cucaracha”, durante la madrugada del 20 de noviembre de 1999. Su cadáver apareció el 12 de febrero de 2004, en la ribera del río Biobío, a un costado del camino que lleva a Santa Juana.