"Más trabajo y menos lloriqueo": la arenga de Valdés para impulsar crecimiento
"Queremos invitar a hacer esos nuevos negocios, que usen el Estado cuando le podamos proveer ayuda...", dijo.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, hizo un llamado a “más trabajo y menos lloriqueo” mientras repasaba una de las medidas que buscan impulsar la productividad y el débil crecimiento de la economía chilena.
“Más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades para hacer buenos negocios en Chile. Queremos invitar a hacer esos nuevos negocios, que usen el Estado cuando le podamos proveer ayuda… Y esto es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y hacer crecer más este país”, dijo.
Durante una actividad de la empresa TechFoods, acompañado del titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, el secretario de Estado destacó la medida de cobertura que permite a compañías a tener un mejor acceso a la banca para desarrollar inversiones, acción que se enmarca dentro de la agenda de 22 medidas anunciadas en a fin de marzo pasado.
De esta forma, la empresa organizadora lanzó una nueva máquina que fue comprada con apoyo de una garantía de Corfo, medida a la que tendrán acceso las pequeñas y medianas empresas o hasta aquellas que registren no más de 600.000 UF de ventas posibilidad de tener créditos a largo plazo a bajas tasas de interés.
“Eso es lo que necesitamos en nuestro país, más inversión, adquiriría más tecnología para hacernos más productivo, más competitivo y generar más valor agregado en un proceso de diversificación de nuestra matriz productiva”, dijo.