Morales y visas diplomáticas revocadas: "Es una política de escarmiento"
"Algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad", agregó.
El presidente Evo Morales reaccionó ante el anuncio de la Cancillería de revocar el convenio de visas diplomáticas con Bolivia, luego de la visita del canciller altiplánico David Choquehuanca.
A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que la medida de La Moneda “es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático”.
“Algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad”, agregó.
Esto, en respuesta a lo informado por Heraldo Muñoz, quien explicó que “en adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país”.
“En consideración de lo que ha sido esta supuesta visita de inspección, que fue una visita privada y en la que se abusó de la generosidad del pueblo chileno y de la tolerancia de nuestro país”, apuntó.
Eliminar visa diplomática por parte de #Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016
Algunas autoridades de #Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora #Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016