VIDEO | Nadador español sucumbió ante los nervios y se convirtió en el primer fail de Rio 2016
Una salida en falso provocó la frustración de Miguel Durán, quien debutaba en unos Juegos Olímpicos.
Ayer se dio el vamos a la edición 2016 de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Rio de Janeiro. Durante esta jornada se han desarrollado las distintas competencias, entre ellas la de los 400 metros libres.
Fue precisamente ahí en que se vivió un difícil momento, protagonizado por el nadador español Miguel Durán. El deportista, de tan solo 20 años llegó por primera vez a participar de la cita deportiva, pero los nervios le jugaron una mala pasada en su debut.
Previo a partir, Durán realizó una salida en falso cayendo a la piscina completamente frustrado. Entre los aplausos del público, salió de la piscina y los jueces le dieron una nueva oportunidad.
“Estaba nervioso y escuché algo en la tribuna que me hizo hacer lo que hice. Yo creía que estaba desclasificado, me dijeron que volviera a nadar y después nada más. Me afectó claro la concentración, no tenía cabeza ya. Subí mi tiempo en cinco segundos”, explicó a la prensa.
Y así fue. Pese a la segunda oportunidad que le entregaron, el español terminó último con un tiempo de 3:53.40 minutos.
#RioOlympics2016 En la cuarta serie de la prueba de 400 metros libres, El Español Miguel Duran Navia le paso esto: pic.twitter.com/oPpNHdgnWO
— Cesar Cruz (@cesarcruztv) 6 de agosto de 2016