Las 5 cosas por las que recordaremos a Gene Wilder, el genio tras Willy Wonka y La Chica de Rojo
El artista, nacido como Jerome Silberman, dejó un importante y poco conocido legado para las nuevas generaciones, pero que marcó una época en el cine.
Este lunes se confirmó el deceso del conocido actor cómico Gene Wilder a los 83 años, quien tuvo una prolífica filmografía en Hollywood, donde además desarrolló una carrera de director y guionista.
Pero el artista, nacido como Jerome Silberman, dejó un importante y poco conocido legado para las nuevas generaciones, pero que marcó una época en el cine.
Debut soñado
El estreno de Wilder en la gran pantalla fue en el clásico de Arthur Penn, “Bonnye y Clyde”, película sobre la icónica pareja de ladrones protagonizada por Warren Beatty y Fade Dunaway.
Carrera con Mel Brooks
Fue uno de los actores preferidos del director cómico, quien lo consideró además como co-guionista de “El Joven Frankestein” y protagonista de “Los Productores”, roles por los cuales fue nominado a los premios Oscar.
Su dúo con Richard Pryor
Juntos dieron vida a una de las parejas cómicas interraciales más reconocidas de la historia del cine. Si bien su relación fuera del set era tensa, dada la conocida adicción a las drogas de Pryor, el mismo Wilder reconoció que la química entre los dos era insuperable.
Trabajaron juntos en cuatro películas: El expreso de Chicago (1976), Locos de remate (1981), No me chilles que no te veo (1989) y No me mientas que te creo (1991)
Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates
En 1971 protagonizó la película que lo hizo reconocible en el mundo entero y que en la actualidad ha tenido un éxito insospechado en el mundo de las redes sociales, ya que sus imágenes caracterizado como Willy Wonka se han convertido en caldo de cultivo para numerosos memes. Incluso Tim Burton y Johnny Depp quisieron hacer un remake de la cinta, con discreto éxito.
La Chica de Rojo
La cinta que convirtió a Kelly LeBrock en un símbolo sexual, es dirigida, escrita y protagonizada por Gene Wilder. La escena de Charlotte bailando al ritmo de Stevie Wander es un clásico instantáneo.
Bonus Track: “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar”
En este film de Woody Allen fue parte de una de sus historias más reconocidas, donde dio vida a un doctor que se enamoró de una oveja.