¿Y tú, en cuál? Netflix revela en qué capítulo te enganchas de una serie
Sin importar si viven en Argentina o en Japón, los suscriptores no solo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares, explican en la empresa.
La empresa de streaming Netflix publicó nuevamente su estudio sobre las series que más enganchan a sus usuarios. El objetivo fue determinar el episodio que “enganchó” a la audiencia; es decir, el episodio que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final.
De esta manera, la empresa descubrió que el comportamiento de la audiencia (y su conversión en fans) es universal. Sin importar si viven en Argentina o en Japón, los suscriptores no solo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares.
El miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de “Stranger Things” (¿Dónde está Will?, ¿Dónde está Barb? y ¿Qué es un Demogorgon?) en el episodio 2.
En el caso de “American Horror Story: La casa de los asesinatos”, los usuarios engancharon en el episodio 4 con “Los muertos deambulan con libertad la Noche de Brujas”.
El submundo de la corrupción política —ya se trate de la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia— generó la adicción de los suscriptores a Narcos y a Marseille a partir del episodio 3.
Sin embargo, no todos los momentos que engancharon fueron sombríos o letales. El amor fue la clave de la adicción a Gilmore Girls (¡El primer beso de Rory!; episodio 7), Jane the Virgin (Jane reaviva una antigua pasión; episodio 7) y Grey’s Anatomy (Meredith empaña el ascensor con McDreamy; episodio 2).
Los miembros interesados por las relaciones familiares se conectaron con The Get Down (cuanto más alto es el futuro de Mylene, más desentonada es la relación con su padre; episodio 2), Club de Cuervos (Chava descarrila el plan por la dinastía de fútbol Iglesias; episodio 4) y The Ranch (solo la testarudez de Beau supera el ego de Colt; episodio 3). Y la mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con Fuller House, cuando el perrito Cosmo se suma al clan Tanner en el episodio 4.
“Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos”, explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.
Según la investigación, estos son los episodios globales que engancharon a los miembros de Netflix: