Marco Enríquez-Ominami acusa (otra vez) persecución política: "El fiscal es operador de Piñera"
El candidato presidencial del PRO será formalizado por presuntos delitos tributarios.
El fiscal regional de Valparaíso confirmó que Marco Enríquez-Ominami será formalizado por presuntos delitos tributarios en el caso SQM y el candidato el PRO salió a defenderse con uñas y dientes y a acusar todo tipo de conspiraciones por su actual situación.
“Esto es evidentemente una operación política, ya pasé por esto. Lo viví no solamente en la infancia, lo viví porque desde que entré en política y desafié las AFP ya pasé por esto (…) ya conozco este trance en que me quieren sacar por secretaría”, aseguró.
“No tengo boletas, no tengo facturas falsas, no hay depósitos impropios, nunca me he concertado con nadie en Chile para defraudar al fisco (…) lo sabe también el fiscal, el operador de Piñera, que yo no he pedido esas facturas. Al fiscal de Piñera quiero decirle que los candidatos presidenciales no nos dedicamos a negociar con los proveedores”, dijo aludiendo al fiscal Pablo Gómez, que según él es un “operador político” del ex presidente.
Y desafió: “Juicio ahora, vamos a juicio (…) cada día que no quieren ir a juicio será evidente que es una manera de sacarme de la carrera. Vamos a juicio y demostraré mi inocencia ahí”.