La frase de José Antonio Kast sobre Punta Peuco que dejó furia a defensores de DD.HH.
Al mismo tiempo que otros sectores piden que estos sean trasladados a cárceles comunes y sin los privilegios con que cuentan en la actualidad.
Este domingo, el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas tuvo como invitado principal al diputado José Antonio Kast (ex UDI), para hablar de distintas materias.
Una de las temáticas tratadas por los conductores, Matías del Río y Consuelo Saavedra, fue las condenas que cumplen ex uniformados en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos.
Esto pues en las últimas semanas sectores de derecha han iniciado una ofensiva para pedir que muchos de ellos puedan cumplir condena en sus hogares debido a las condiciones de salud que presentan hoy, al mismo tiempo que otros sectores piden que estos sean trasladados a cárceles comunes y sin los privilegios con que cuentan en la actualidad.
Ante esto, el diputado Kast -pre candidato presidencial, además- aseguró que “lo que ocurre con los presos de Punta Peuco es venganza, no justicia. Lo Derechos Humanos deben ser para todos”.
Tras esto, en redes sociales el gremialista recibió una larga lista de comentarios:
De qué venganza está hablando el pendejo de Kast? Los criminales ahí andan cómodos#MHCC
— Aнгeлc Oф Aпокаљпc (@Mairatrix649) 11 de octubre de 2016
@JHenriquezPRO @udipopular @joseantoniokast Venganza? Eso ya es cinismo cruel y bárbaro, sr.Kast!
— Yany (@micifuzza) 4 de octubre de 2016
#MHCC Kast: venganza seria torturar a los criminales de punta peuco
— Osvaldo Meza (@mezaosvaldo) 11 de octubre de 2016
Kast Presidente
En el programa, el diputado también se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año y sus diferencias con la UDI, partido al que renunció meses atrás.
“Quiero ir a una primera vuelta con Sebastián Piñera, no a una primaria“, dijo, dejando clara su postura sobre el proceso, agregando que “en una segunda vuelta no votaría por Lagos y no sé si por Piñera“.
En materia de pensiones, Kast se mostró defensor del legado de José Piñera, a favor de una AFP estatal y calificó el sistema chileno como “uno de los más modernos y buenos que se pueden diseñar“.