Fundación Puente y ENAP se unen para fomentar la inclusión laboral de jóvenes en riesgo social
Se trata de un acuerdo que durará cinco años y que permitirá a jóvenes hacer su práctica profesional al interior de la empresa petrolera.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una cultura más inclusiva, el presidente del directorio de la Fundación Puente, Sebastián Cereceda, y el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, firmaron este lunes un acuerdo que busca generar iniciativas que promuevan la integración laboral de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, incluye el compromiso de ambas partes por difundir los aportes de estudiantes provenientes de los dos quintiles más pobres del país. A su vez, busca promover capacitaciones y entrenamientos, tanto a los trabajadores de ENAP como a las organizaciones y proveedores que se vinculan con la empresa, y que estén interesados en acompañar, formar y colaborar con jóvenes en riesgo social.
En términos concretos, el acuerdo permitirá a los trabajadores de ENAP realizar aportes a la Fundación, contribuyendo a que a través del término de sus estudios, los jóvenes puedan romper el círculo de la pobreza. Asimismo, los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en la empresa, de manera de ayudarles a mejorar su empleabilidad.
Esta alianza incentivará, además, la promoción de buenas prácticas al interior de ENAP y en sus proveedores, asociaciones industriales y gremios, en torno al valor de la inclusión de los jóvenes que se encuentren estudiando en la educación superior y que provengan de los sectores más vulnerables.
Al respecto, Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, subrayó que “estamos orgullosos de ser la primera estatal en suscribir un acuerdo de estas características con la Fundación Puente. Lo anterior, con el propósito de brindar oportunidades a quienes no las han tenido y crear un puente que les permita superar la pobreza. Este convenio permitirá la eventual inclusión a nuestro equipo de trabajo de jóvenes de escasos recursos, que tienen todas las capacidades y aptitudes necesarias para ser profesionales, independientemente de su situación económica y familiar”.
Por su parte, Sebastián Cereceda, presidente del Directorio de Fundación Puente, se refirió al valioso aporte “que representa para nosotros que ENAP se haya fijado en la Fundación. Es un tremendo honor, es el reflejo de que estamos haciendo las cosas bien y que somos una institución que cumple un rol concreto y real. El convenio nos deja muy contentos y con mucha perspectiva para seguir entregando beneficios a nuestros becados”.