Piñera concurre a votar y determina no adelantar su candidatura presidencial
Además, el otrora mandatario planteó que podría ser grave que un candidato determinado ponga en duda no el conteo de los votos, sino que el padrón electoral, lo que a su juicio sería “grave”.
En la Escuela Republica de Alemania votó el ex Presidente Sebastián Piñera, el que concurrió a votar junto con su esposa, Cecilia Morel, y el candidato de Chile Vamos en la comuna de Santiago, Felipe Alessandri.
Al concluir su voto, el ex mandatario se cuadró con el resto de los dirigentes políticos que sufragaron en esta jornada. “Quiero pedirle a todos los chilenos y chilenas un favor muy profundo: llamen a sus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo y pídanles que no se queden en sus casas y vayan a votar”.
Pese a todo, al ex mandatario se le insistió respecto de si con los resultados de esta jornada se podría dar el escenario de que, si Chile Vamos sacaba cuentas alegres, pudiera adelantar su definición presidencial: “Marzo es una muy buena fecha”, enfatizó el ex Presidente.
Poco antes, en compañía de Evelyn Matthei, candidata a alcaldesa de Providencia, Piñera advirtió que “si los resultados son muy estrechos a veces algunas mesas son revisadas, pero acá hay un problema distinto, porque podría haber candidatos que no apelen o que no pongan en cuestión el conteo de los votos, sino que el padrón electoral y eso sería grave”.