Tokio 2020 anuncia medida de alto impacto: usará metales reciclados para sus medallas olímpicas
Los materiales serán obtenidos a partir de celulares y computadores desechados. En esta iniciativa, el público tendrá una participación importante e inédita.
Acorde a las necesidades de la Tierra, el comité organizador de los Juegos Olímpicos anunció una importante medida de impacto medioambiental: las medallas se harán en base a materiales reciclados.
De esa forma Tokio 2020 busca imprimir como temática la sustentabilidad y el cuidado del planeta a lo largo del desarrollo de la competencia internacional. Los materiales serán obtenidos a partir de celulares y computadores desechados.
Se estima que cerca de 1.500 medallas de oro serán producidas en los próximos años a partir de unos 320 mil celulares. También se formará un equipo especial que obtendrá los materiales de distintos dispositivos desechados.
“Estas medallas serán un recordatorio permanente a los campeones olímpicos de 2020 de lo que han conseguido. Es bueno ver que, además, ayudarán a expandir un potente mensaje de sostenibilidad por todo el mundo”, señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Con todo, aún está pendiente saber si todas o solo una parte de las medallas se harán con material reciclado, así como también de qué manera puede cooperar la ciudadanía de Japón.