Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 25 de Noviembre de 2020

El legado de Bachelet II

El manejo político ha sido un desastre, no hay ni autoridad ni orden. Ministros que renuncian, otros que se van a hacer campañas. Los gravísimos casos ocurridos en Gendarmería, Sename y padrón de Registro Civil, demuestran que este ha sido un desgobierno.

Compartir

José Francisco Cuevas Vila es Ingeniero Comercial Magister en Economía UNAB -IEDE, Cursando Maestría en Política Económica en el SMC University

Hemos sido gobernados por ineptos con un costo ciudadano enorme. Todo se ha hecho sin pensar consecuencias, extemporal y la mayor cantidad de veces se improvisó en todas las reformas. Además en la campaña se fue tremendamente irresponsable, prometiendo lo que no se podía cumplir. Por tanto no se cumplió ninguna promesa de campaña y el país empeoró en todo sentido. Hay menos empleo, los salarios son más bajos, hay mayor concentración económica, se crece menos, se aumentó el endeudamiento y el tamaño del Estado aumentó paradójicamente.

Bachelet tuvo mayoría en ambas cámaras, por tanto la oposición fue irrelevante. Y las expectativas generadas a futuro son muy malas. Y la frase cada día puede ser peor es una lamentable realidad.

El primer ministro de Hacienda Alberto Arenas creo un clima de animadversión empresarial que contrajo la inversión y crecimiento económico. La reforma tributaria hay que corregirla, no tenemos nueva ley de educación, no hay ni gratuidad universal ni nueva Constitución.

Hemos tenido paros de Registro Civil, de empleados públicos y de camiones. Por nombrar algunos.

El manejo político ha sido un desastre, no hay ni autoridad ni orden. Ministros que renuncian, otros que se van a hacer campañas. Los gravísimos casos ocurridos en Gendarmería, Sename y padrón de Registro Civil, demuestran que este ha sido un desgobierno.

Los partidos que llamaron a votar por Bachelet ahora no la apoyan legislativamente. La DC y el PC, han tenido graves desencuentros con el gobierno y la aprobación de la Presidenta es de las más bajas de la historia.

Este giro a la izquierda trasnochado de la Nueva Mayoría no debe tener continuidad, ni como Concertación ni Nueva Mayoría, por tanto Lagos, Insulza no serían ninguna solución. Y por la vereda contraria en Chile vamos, quien figura con las mejores opciones como el ex Presidente Piñera está altamente cuestionado por sus ya constantes conflictos entre política y negocios.

La única luz de esperanza es apelar al mundo independiente, que gobierne con los partidos pero no para los partidos políticos sino para los ciudadanos y haga su programa en función a las principales demandas con realismo y diciendo la verdad. Que sea una persona decente y preparada para ejercer el cargo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión