Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Se posterga la renovación de la UDI: Van Rysselberghe será presidenta del gremialismo

Finalmente la legisladora se impuso con un 62,4% ante el diputado Jaime Bellolio. Encabezará el partido por los próximos dos años.

Por Redacción
Compartir

En torno a las 20 horas de este domingo, Hernán Larraín, presidente de consenso en la UDI después del descalabro que significó el escándalo de financiamiento irregular de la política (Caso Penta), leía los resultados de la esperada elección del nuevo timonel del gremialismo.

Finalmente, se impuso la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, con un 62,4% de los votos, carta que contaba con el beneplácito de los llamados “coroneles” del partido, en tanto que la carta de la renovación, el diputado Jaime Bellolio, logró un 37,8% de los votos.

a_uno_741477

“Esto marca un antes y un después”, destacó el senador Larraín según Radio Cooperativa, enfatizando la importancia de la elección de “un militante un voto” –la que presentó algunos problemas técnicos en la mañana del domingo. No obstante, el legislador manifestó que que con esto se van “dando los pasos de incorporar a la gente en nuestras decisiones, no solamente de hablar sino que, antes que nada, de oír. Por alguna razón nos dieron dos oídos y una boca”.

La principal misión para la senadora será, según manifestó una vez que estaban claros los resultados, “lograr la plena unidad interna para volver, a partir de ahí, a ofrecer todos los chilenos un camino de progreso, un camino de libertad que permita cambiar a este gobierno inepto que nos ha truncado el camino de desarrollo por el cual veníamos caminando”.

a_uno_741511

En tanto, el diputado Bellolio descartó que se haya quebrado la colectividad después de las elecciones internas. Especificó que “nosotros nos vamos a preocupar de que todos los militantes sean respetados y que se pueda escuchar su voz, porque hoy (ayer) ganó una presidenta y lo que queremos es una UDI unida en torno al futuro, con vista al futuro, para enfrentar esa nueva izquierda”.

De un universo de 72 mil personas, se esperaba que votaran cerca de 7 mil 500, y finalmente votaron 6 mil 828 personas.

El próximo 7 de enero asumirá la nueva directiva, la que estará integrada por el mismo Larraín, el senador Juan Antonio Coloma –uno de los “coroneles”- la senadora Ena von Baer y Pablo Terrazas, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País