En 2016 los Piñera prestaron casi US$ 40 millones a grupo controlador de Latam
En caso de que fuera electo presidente, la controladora de Latam Airlines, la aerolínea más grande del país, deberá pagarle un millonario monto a la familia de Piñera hasta 2021.
En 2010 y al asumir como presidente de Chile, Sebastián Piñera vendió su 26.4% de acciones en Latam y dejó de controlar aerolínea más grande de Chile. Pero a través de Inversiones Odisea Limitada, una de las sociedades de la familia Piñera que pertenece en partes iguales a sus cuatro hijos, este año el ex presidente se ve nuevamente e indirectamente ligado a esta empresa.
Esto porque Odisea financió con 37.6 millones de dólares a Costa Verde Aeronáutica, la sociedad de la familia Cueto que controla Latam Airlines. Los Cueto deberán devolver el dinero anualmente hasta 2021 con un un 5.5% de interés, según informa La Tercera.
Si Piñera vuelve a la presidencia, la controladora de la mayor aerolínea local le estará pagando un millonario monto anual a su familia hasta 2021. Para evitar conflictos de interés si se da ese escenario, Costa Verde evalúa pagar el monto por anticipado.