Alta política: alcaldesa y concejala pelean durante 45 minutos por ubicación de una silla
Torres incluso llamó a Carabineros para que tomaran detenida a la concejala, pero todo se arregló antes que eso ocurriera.
Un hecho insólito ocurrió este miércoles en el primer concejo municipal de Hualpén. El encuentro no alcanzó a empezar cuando de desató una discusión que los tuvo paralizados durante 45 minutos ante la mirada expectante de varios funcionarios y también de vecinos que observaban el “debate” de alta calidad.
El problema se inició cuando la alcaldesa Katherine Torres solicitó a la concejala Érika Beltrán que cambiara su ubicación como se había estipulado la semana pasada, pero Beltrán no estuvo de acuerdo con la solicitud.
La concejala afirmó que Torres “no está en condiciones de decirle lo que debe hacer” y que “ella no me puede venir a ordenar a mí lo que haga, porque yo tengo que fiscalizarla”, lo que continuó así por casi una hora hasta que la concejala cedió a las presiones y se ubicó donde la jefa comunal le había solicitado.
Según Radio Bío Bío, la alcaldesa cuestionó que había una tabla que seguir y que por un tema “de sillas, que no le gusta donde está ubicada, paralizó el concejo”.
Torres incluso llamó a Carabineros para que tomaran detenida a la concejala, pero todo se arregló antes que eso ocurriera.