Socio de Caval apunta a Compagnon como principal responsable de presunta estafa a Gonzalo Vial Concha
Mauricio Valero asegura que los informes "los solicitó ella a su equipo de confianza en Caval y ella los entregó a Vial Concha personalmente".
En su declaración al OS-9 de Carabineros, en junio de este año, Mauricio Valero acusó a su socia Natalia Compagnon de ser la principal responsable del caso por presunta estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha, por la venta de presuntos informes copiados e información “manipulada”.
Esto, luego de que la mujer de Sebastián Dávalos sostuviera a la policía que “todo lo relacionado a facturación, contratación de servicios para los informes lo hizo Mauricio con Marcelo Carreño, jefe de finanzas de la empresa. En definitiva, lo que quiero decir es que el único responsable es Mauricio”.
El socio de Caval, ante las acusaciones, precisó que “yo me encargaba de coordinar la ejecución de los proyectos que me encomendaba Natalia”.
Seis meses después de esto, y luego de que la justicia le negara a Compagnon poder salir del país, Valero decidió hablar sobre la investigación que pesa sobre ellos: “Respecto de los trabajos encargados por Vial Concha, e informados por Natalia a mí, puedo señalar que se realizaron en su totalidad”, aclara.
Así, se desliga completamente de las acusaciones de presunta estafa apuntando directamente a su socia: “Natalia mantenía una estrecha relación con el señor Vial Concha. No sé si ella le ofreció algo adicional o recibió pagos por otros conceptos. Ella debe responder por eso”, indicó.
“Niego categóricamente lo acusado por ella. Los informes los solicitó ella a su equipo de confianza en Caval (tema respaldado en mi declaración al OS-9 de Carabineros), y ella los entregó a Vial Concha personalmente. No sé en qué tenor”, agregó, en conversación con La Tercera.