Llueven las acusaciones de sexismo en el lanzamiento de Super Mario Run
Los dardos apuntan a la ya tradicional historia que mueve la trama de Super Mario Bros, la que para algunos no es adecuada para nuestros tiempos.
El nuevo (y para algunos, decepcionante) juego que protagoniza la mascota de Nintendo, Super Mario Run, ya comenzó a presentar problemas.
Y esto no tiene que ver con el engaño que sintieron algunos usuarios al ver que sólo podían jugar tres etapas, sino que apunta a la ya tradicional historia de estos juegos, donde es Mario el que debe rescatar a la princesa Peach.
Según publica Game Over XP, uno de los críticos de videojuegos del New York Times calificó como “inapropiado para los niños” la última otra de nintendo.
The retrograde gender politics of Super Mario Run are disappointing, even if this tweet makes me feel like a cliché pic.twitter.com/C9HsitIDn2
— Chris Suellentrop (@suellentrop) December 15, 2016
Nintendo and Disney each released a new “franchise” installment on Thursday that I regard as inappropriate for children #grumpyoldmantweets https://t.co/wFDZfeRTyw
— Chris Suellentrop (@suellentrop) December 17, 2016
También Ina Fried, periodista de tevnología escribió que “han pasado 30 años desde que Mario rescató a la princesa en 1985. Desde entonces, más de 50 mujeres han ido al espacio, más de dos docenas han sido elegidas para el Senado en los Estados Unidos y varios cientos han escalado el Monte Everest (…) lo que es más importante, la próxima generación de niñas y niños están aprendiendo las normas de género de, entre otras cosas, juegos como Super Mario Run. Personalmente, creo que ya es hora de un juego donde Peach rescata a Mario”.