Machi Francisca Linconao inicia huelga de hambre líquida tras revocación de arresto domiciliario
"El tribunal de justicia me ha dado cambio de medida cautelar y la Corte de Apelaciones, por cuarta vez, me la ha revocado dicha sentencia, jugando con mi vida y salud, que ya está muy delicada, humillándome como mapuche, siendo que soy inocente y no existen pruebas en mi contra", recalcó.
La machi Francisca Linconao anunció el inicio de una “huelga de hambre líquida” para pedir su liberación, ya que está imputada por su presunta participación en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.
La mujer, que está internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tomó está decisión luego que se revocara por cuarta vez el arresto domiciliario, por lo que deberá volver a la cárcel de mujeres.
En una carta dirigida al director regional de Gendarmería, Luis López, Linconao le informó que “el día de hoy comunico que, por no haber solución a mi grave problema judicial, he decidido iniciar (una) huelga de hambre líquida”.
“El tribunal de justicia me ha dado cambio de medida cautelar y la Corte de Apelaciones, por cuarta vez, me la ha revocado dicha sentencia, jugando con mi vida y salud, que ya está muy delicada, humillándome como mapuche, siendo que soy inocente y no existen pruebas en mi contra”, recalcó.
Francisca Linconao Huircapán, que se identificó como “autoridad tradicional de mi pueblo mapuche”, dejó en claro que “exijo mi libertad lo más pronto posible”.
Machi Francisca Linconao: "Estoy muy enferma… espero una respuesta del gobierno, no tengo otra opción (Huelga de Hambre), estoy agotada". pic.twitter.com/2XbduVRKza
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) 24 de diciembre de 2016